Instagram

miércoles, 22 de junio de 2011

Aprende a ser alguien y no algo.

Dicen que dejamos este mundo como llegamos a él: desnudos y solos. Si nos marchamos sin nada, ¿cuál es la medida de la vida? ¿Está definida por las personas a las que amamos? ¿O la vida simplemente se mide por nuestros logros? ¿Y si fracasamos, o nunca llegamos a ser amados? ¿Qué pasa entonces? ¿ No damos ninguna medida, o la callada desesperación de una vida insatisfecha nos vuelve locos?

One Tree Hill

Supongo que estamos en nuestro derecho indiscutible de luchar por lo que queremos, aunque sea irreal y tan efímero como un suspiro. Pero por una vez me gustaría decir, "¿ves,ves hasta dónde hemos llegado?" sin pararme a pensar en el precio que he tenido que pagar.
Esa es otra de los principios de la vida. Todo tiene un precio, todo se mide según el valor que la primera impresión quiera darle, aunque lo que tenga su peso este fuera del alcance de la vista. Llamémoslo capitalismo.
Primero porque el poder lo tienen unos pocos, aunque aquí poder signifique coraje.
Y segundo porque todo lo que importa, es poseer la mayor cantidad de cosas materiales. Supongo que el ser humano nunca será capaz de entender que cuando te vas, las cosas materiales no se van contigo, se quedan aquí, y entonces serán lo único que las personas recordarán de ti, porque habrás pasado tu vida alimentando tu bolsillo, olvidándote de tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Podría decir tantas cosas que al final me quedo sin nada que decir. Siempre es lo mismo, mil historias que repiten el final. Y aún teniendo la certeza, siempre ansiamos escuchar otra historia para saber si habrá algún desvío de palabras, o un doble sentido, que de la vuelta a todo lo que conocíamos.