Instagram

domingo, 24 de abril de 2011

MisShulas.♥




Los verdaderos amigos no tiene porque ser personas que conoces de toda la vida, ni siquiera tienen porque ser personas a las que les cuentas todo. Los verdaderos amigos son aquellos que te aceptan tal y como eres, que te escuchan cuando no tienes nada que decir y que se ríen de las cosas serias, restándoles importancia.
Son aquellos que saben sacar lo mejor de ti, y con los que imaginas el futuro. Son las personas que te hacen olvidar que el mundo tiene desperfectos. Las que te abren los ojos cuando no ves lo que pasa, y las que odian mentirte, pero que a veces prefieren correr ese riesgo a hacerte daño. Son ese reducido número de personas que sabe sacarte cuando tu sonrisa es falsa y que no te empujan a hablar si no quieres. Son las pocas que saben la última palabra que podría hacerte feliz en cada momento. 

A medida que pasa el tiempo, te das cuenta de quienes son tus verdaderos amigos. Al principio, cuando eres pequeño, no sabes distinguirlos, no sabes que significa realmente un amigo, y hasta un niño con el que sólo juegas una vez en el parque puede llegar a ser tu mejor amigo. Después empiezas a enumerarlos por amigo 1, amigo 2, amigo 3, y acabas catalogándolos por mejores amigos, amigos, amigos lejanos, amigos con derecho a roce, conocidos, desconocidos y enemigos.
Y entonces llegas al punto en el que te das cuenta de que entre las categorías siempre hay términos medios y que la amistad no se pueden catalogar. Sólo puedes distinguir de entre todos, quienes son tu verdaderos amigos.


Y los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos. Y hasta entonces sobrarían dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Podría decir tantas cosas que al final me quedo sin nada que decir. Siempre es lo mismo, mil historias que repiten el final. Y aún teniendo la certeza, siempre ansiamos escuchar otra historia para saber si habrá algún desvío de palabras, o un doble sentido, que de la vuelta a todo lo que conocíamos.